May
¿Cómo escoger mi proveedor en equipamientos de acabados?
Los encargados de proyectos arquitectónicos y de construcción saben que es fundamental tener proveedores que garanticen el abasto de insumos en tiempo y forma, asesoría con los representantes de las marcas, precios competitivos y que se cumplan con las garantías en caso de necesitarlas.
En la construcción, los responsables de obra no tienen pretextos por la falla de proveedores o mala calidad de los insumos, ellos tienen a su cargo el seguimiento en cada detalle del proceso constructivo y deben saber elegir correctamente a los proveedores y materiales que serán utilizados, ya que esto es la base para ejecutar una obra de buena calidad.
En este artículo les queremos dar consejos para garantizar el éxito en su proyecto
1.- Tener claro los materiales que se van a necesitar. Desde el proceso de diseño, debes establecer cuáles son los productos adecuados para tu proyecto, esto no es una tarea sencilla, ya que hay una gran variedad en precios, apariencia, mantenimiento, disponibilidad y garantías, por esa razón se tiene que trabajar de la mano con los asesores de marca y exponer toda la información para que juntos elijan los productos indicados.
2.- Proveedores con experiencia, formales y con representaciones autorizadas. Tener un buen proveedor es aquel que tiene la capacidad de resurtido, brinda asesoría, proporciona respaldo técnico y da garantías, por lo regular estos proveedores tienen convenios con las marcas y están en constantes actualizaciones.
3.- Entregas de materiales y productos en la obra. Los proveedores que garantizan la entrega en la obra puntualmente evitan gastos de transporte, almacenaje y evitan retrasos en los tiempos de ejecución.
4.- Mano de obra calificada, esto es uno de los puntos más importantes, ya que sin una mano de obra de calidad no se pueden obtener los acabados deseados, muchas marcas de productos para la construcción ofrecen capacitación, e incluso certifican a personal, encontrar un proveedor que te ofrezca este tipo de capacitaciones para tu personal es algo que te ayudará a entregar proyectos con los más altos estándares de calidad.
5.- Supervisión, la clave del éxito en todos los proyectos, esta actividad es a veces la más pesada pero la que garantiza el éxito de tu proyecto, una buena supervisión detectará de manera anticipada fallas en los procesos, lo que ayudará al uso eficiente de los recursos y evitará gastos en reparaciones de vicios ocultos a corto y mediano plazo.
Esperamos que estos consejos les ayuden a tener una idea clara de los puntos a considerar para trabajar en conjunto con los proveedores para llevar a buenos términos los proyectos.
- Category: Blog 2 Col
- Tags: